David Bisbal, ¡1, 2, 3 Camarón!

David Bisbal de pequeñajo

David Bisbal es uno de los mayores exponentes de la música a nivel internacional de habla hispana. Es un interprete con una personalidad impresionante y estoy convencido de que no deja indiferente a nadie. Le sigo la pista desde que salió de la 1ª edición del programa de Tv Operación Triunfo en España, donde quedó en segundo puesto.

A día de hoy, su carrera musical sigue cosechando éxito tras éxito. Él mismo comenta que le gusta amoldarse a las tendencias de cada etapa y a la vez, crear sonidos nuevos con su equipo ofreciendo siempre su esencia andaluza a la hora de cantar. Después de tantos años, se nota que disfruta como un enano cuando sube al escenario, como el primer día. Además, descubriréis su lado más solidario, muy enfocado a los niños, y su faceta como humorista, que no está nada mal.

Feliz de poder dedicar este artículo a este pedazo de artista tan currante como el que más. Pero lo más importante, rezamos por él, por su familia y su gran equipo de trabajo.

Familia

David Bisbal nació el 5 de junio de 1979 en Almería y tiene dos hermanos: José María y María del Mar. Es hijo de José Bisbal y de María Ferre Montoya. Su padre era boxeador y se retiró en 1976, dejando un récord de 49 peleas ganadas, 35 perdidas y 9 empates, y habiendo ostentado el título de campeón de España en peso ligero. Dice David que gracias a Dios nunca le vio boxear. Una vez retirado del boxeo se dedicó como funcionario de carpintería en el Ayuntamiento de Almería, y su madre era costurera.

Abandonó los estudios en 2.º de BUP porque no le gustaba estudiar.​ Sus padres lo apuntaron a un curso-taller de forestal y empezó a trabajar en el vivero municipal de Almería por influencia de su padre. En 1997, mientras cantaba en el trabajo, la dueña del vivero le oyó y le recomendó presentarse al casting para ser el cantante en la Orquesta Expresiones, donde su marido era productor. Bisbal resultó elegido y compaginó su trabajo en el vivero con su trayectoria como cantante en la orquesta durante la época de fiestas estivales de Andalucía Oriental.

David Bisbal reconoce haber vivido una infancia feliz y alegre.

Le debo mucho a mi hermano José María y le doy gracias por no haberme dejado hacer tantas tonterías en mis comienzos.

– David Bisbal

«En mis comienzos, tuve a mi lado a una persona muy importante, mi hermano mayor José María». David quería, al salir de su Almería natal, transmitir los valores de la familia y hacer las cosas bien. Por eso, los consejos de su hermano le ayudaron mucho. Hacía hincapié en sus errores para así poder corregirlos y le animaba en sus luchas.

David es padre de 3 hijos. La primera hija, llamada Ella (2010), fue fruto de la relación con Elena Tablada. Tras cinco años de convivencia, Elena y David cesaron su relación en 2011.

A mediados de 2018, tras dos años de relación, contrajo matrimonio con la actriz venezolana Rosanna Zanetti.​ El 6 de abril de 2019, Rosanna, dio a luz al primer hijo, Matteo.​ Su tercer hijo es una niña que nació el 26 de octubre de 2020 y a la que llamaron Bianca.

Esta canción se la compuso David a su hija Ella

El salto a la fama

A David Bisbal lo conocimos a través del programa de televisión de Operación Triunfo. Y él cuenta que no fue nada fácil ese cambio del anonimato a la fama, tan repentino, tan impactante. Cuenta que aquello fue una absoluta locura vivirlo de esa manera tan intensa, pero no solo para él, sino para el resto de compañeros.

David, Rosa, Bustamante, Chenoa y Manu Tenorio

Solo en el mundo de la música no vas a ningún lado. Tienes que formar tu propio equipo de trabajo. Y hay que generar confianza.

– David Bisbal

Nada mas salir de la academia de Operación Triunfo (2003), David ya tenía listo un disco para grabar. Fue un auténtico éxito en España y a nivel internacional.

David comenta que: «Le decía a la discográfica que si hacía falta levantarme a las 5 de la mañana todos los días para trabajar, porque yo tenía que conseguir mi sueño sí o sí. Mi discográfica sabe que jamás les he dejado tirados».

Portada de URBAN VLC

Los años pasaron, su carrera musical fue consolidándose poco a poco hasta que ya forma parte de la cultura musical española. Es de los cantantes más queridos por los españoles. «Uno no se llega a acostumbrar del todo a verse en una portada de una revista, aunque no es tan raro, porque lo que hay detrás de una foto es todo un equipo de trabajo que hace posible que yo como artista tenga esa repercusión e impacto en los medios».

No soy el tipo de artista que busca con ansia en internet todo lo relacionado con uno mismo. Porque sino no tendría vida.

– David Bisbal

«Hay decisiones en mi vida que no han sido del todo acertadas. Si hubiese meditado o hubiese estado preparado quizá hubiera sido mejor. Con mis errores y mis aciertos hoy día soy la persona que soy. Aunque me hubiese encantado no equivocarme».

Carrera y premios

En 2012 recibió el tercer GRAMMY Latino de su carrera

Ganador de 3 Grammy Latino, 3 Billboard Latinos, 3 World Music Award y 2 Premios Ondas, entre los más de 80 galardones nacionales e internacionales que acumula. Ha conseguido 11 Discos de Diamante por las ventas de sus discos y vender más de 5 millones de Tickets de sus más de 1.000 conciertos en todo el mundo. Acumula más de 800 millones de streamings de todas sus canciones.

Ha actuado en recintos tan míticos, como el Royal Albert Hall, el O2 Arena de Londres, el Carnegie Hall, el Barclays Center de Nueva York, el Teatro Real de Madrid o el Olympia de Paris y ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Miley Cyrus, Rocio Jurado, Rihanna, Alejandro Fernández, Marco Antonio Solis, Sebastian Yatra, Juanes, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Raphael, Juan Gabriel, Plácido Domingo, TINI.

Además, David Bisbal es uno de los artistas españoles con más fans y seguidores en sus redes sociales, en las que alcanza los 20 millones.

Cuando le preguntan cuándo decidió dedicarse a cantar de forma profesional, él hace una valoración: «No siempre tuve la idea de convertirme en cantante. Pero fue con unos 19 años, cuando llevaba dos años en la orquesta Expresiones. Comencé a conocer más profundamente la música y me di cuenta de que eso me gustaba mucho. Lo que en un principio comenzó como un juego, con el tiempo me enamoré de la música».

Creo que el tiempo me va a dar la oportunidad de seguir mejorando, seguir aprendiendo, tanto en la música como en mi vida personal. Lo más importante de mi vida no es la música, es mi familia.

Soy muy disciplinado, así que si tuviera que definirme de alguna forma sería esa.

– David Bisbal

¿Qué le diría a mi yo de hace 20 años?

«Le diría que: muchacho, expón tus ideas a la discográfica, déjate aconsejar. Enamora a tus compañeros de trabajo, con compromiso, dedicación y disciplina. Estudia mucho, dedícate en cuerpo y alma a seguir formándote y se feliz».

La fama le ha cambiado por completo y le ha hecho convertirse en un personaje referencia a nivel mundial, tanto musical como socialmente.

Cuenta que: «Puede que a nivel sentimental hubiese tenido más cuidado a la hora de elegir mujeres que han compartido mi vida». Sus relaciones con Chenoa o Elena Tablada saltaron por los aires y le han causado más de un quebradero de cabeza. Por ejemplo, la argentina llegó a declarar que le habían informado de una supuesta infidelidad de Bisbal con una actriz española mientras estaban juntos. Las palabras de su chófer hablando de lo mal que trataba Tablada a Bisbal han traído mucha cola y puede que el artista tuviese más cuidado con lo que le cuenta a su servicio.

En el plano profesional, quizás el andaluz se arrepiente de no haber sido fiel a su estilo musical. Comenzó con ritmos pegadizos y triunfó, pero después apostó por las baladas dejó atrás unos ritmos latinos que en ese momento estaban pegando fuerte y que en la actualidad ha vuelto a recuperar.

Si quieres llegar a ser exitoso tienes que organizarte bien.

– David Bisbal

Solidario

La música despertó en David su lado más altruista. En 2006 tomó la decisión de dejar de lado sus largos rizos que le acompañaron en los inicios de su carrera. Lo hizo durante la grabación del videoclip Soldado de papel, y todo por una buena causa. Se cortó el pelo para sensibilizar y crear conciencia por la utilización de menores en conflictos armados.

En el 2015 Bisbal viajó a Nepal, para llevar ayuda humanitaria tras el terremoto. Puso especial énfasis en los niños. Al año siguiente donaría todos los derechos de la canción Duele demasiado a UNICEF.

«Lo que más me ha gustado de ayudar es la magia de poder tener a gente siguiéndote que cuando te metes de lleno en una causas social, no dudan en acompañarte, cuando he ido a diferentes viajes, mis seguidores club de fans no han dudado en ayudarme. El hecho de que la gente te siga, trate de imitar tu gesto altruista, es muy gratificante, no te sientes solo y da sentido a la música y a tu trabajo, para así poder compartir mucho más allá».

David Bisbal presentó en 2017 su ‘Baby pelón’. JUEGATERAPIA

Satisfecho con poner su granito de arena en la lucha contra el cáncer infantil, David explica «cualquier causa que consiga arrancarles una sonrisa, que por un momento se olviden de la enfermedad y sean lo que nunca deberían dejar de ser, niños felices con la única preocupación de jugar, cantar, bailar… es también mi causa».

La canción Duele demasiado (2016) nació en su casa, en Madrid. Vinieron unos amigos de Los Ángeles, uno de ellos el productor de la canción Antes que no, y se inspiraron en varias noticias sobre la guerra y sobre los niños que tuvieron que abandonar sus hogares debido a los conflictos y por los desastres naturales. Por tanto, David Bisbal, decidió donar la parte autoral de la canción, Duele demasiado, para estas causas.

¡Extra extra!

El chiste del pollo contado a lo Chiquito de la Calzada por Bisbal. La verdad es que no tiene desperdicio.

¡David Bisbal en Frozen 2! La canción Mucho Más Allá ha supuesto para David Bisbal un nuevo reto profesional ya que pocos artistas en el mundo pueden llegar a cubrir toda la diversidad de notas que tiene esta canción. «Es un proyecto que ha venido como una gran sorpresa a mi vida y a mi carrera. Estaré eternamente agradecido de que me hayan invitado a participar en una película tan icónica y que ha sido tan importante para muchísimas familias. Estar en un proyecto musical de estas características es un privilegio y un sueño».

Dice David que su posesión material más importante es una medalla de la Virgen del Mar, patrona de Almería que lleva siempre consigo en sus viajes a los conciertos por todo el mundo. «Es como tener mi tierra siempre cerca, a mis amigos, a mi gente».

Una parte imprescindible de tu equipo de trabajo siempre ha sido y es el Club de Fans. Son los primeros que están ahí para ayudarte y los primeros que se organizan para ver crecer tu carrera. Y es por eso que me encanta estar en contacto con ellos.

– David Bisbal

En una entrevista, la presentadora le preguntó a David: «Cuando llegues al Cielo, ¿qué te gustaría que te dijera Dios?» A lo que él contestó «Pues… bienvenido. Gracias por ayudar a la gente que también lo ha necesitado cuando te lo ha pedido. Me encantaría que me dijera eso».

Soy un poco obsesivo para seguir mejorando con mi instrumento principal, que es la voz.

– David Bisbal
Una de las pasiones menos conocidas de David

Le gusta pintar arte abstracto, pintar con resina. Le gusta ver como los colores se funden entre sí. Regala cuadros.

Por todo esto, y porque tenemos la responsabilidad de cuidarnos los unos a los otros, rezamos especialmente por David Bisbal, su esposa Rosanna Zanetti y su familia, por la salvación de su alma y sus futuros proyectos personales y profesionales.

Muy unidos en oración.

Celebrities recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *