El Rubius. Una criaturita del Señor.

el-rubius-nino
Rubén de pequeño

Rubén Doblas Gundersen es el YouTuber más famoso y con más suscriptores de YouTube en España. Nació en 1990 en Málaga, y es más conocido como El Rubius. Su padre es español pero su madre es de origen noruego. Rubén tiene la doble nacionalidad. Vivió durante su infancia y parte de su adolescencia entre España y Noruega. Desde Rezamos por ellos le tenemos especial simpatía, porque le llevamos siguiendo la pista casi desde sus comienzos en YouTube allá por el año 2006. Su primer canal se llamaba elrubius, el cual fue cambiado por Rubius Z, donde actualmente sube contenido grabado desde la plataforma de streaming Twitch. En este canal tiene 9,25 millones de suscriptores, pero donde realmente parte la pana es en su canal de elrubiusOMG (2011) con el acumula la friolera cantidad de 39 millones de seguidores y subiendo. Con estas cifras se posiciona como el youtuber con más seguidores de España y el número 5 del mundo.

El Rubius es “una de las personas más famosas de las que hayas oído hablar nunca” y un “conquistador online”.

– Revista Time
EL Rubius en uno de sus vídeos

Después de poner un poco en contexto al alcance de Rubén en internet, podemos comenzar a entender la presión y la responsabilidad que tiene a sus espaldas. Por eso, desde Rezamos por ellos, queremos darle nuestro apoyo con nuestras oraciones.

🙏Emotiva entrevista con Risto Mejide

Hace 5 años Rubén estuvo en el programa El Rincón de Pensar. Donde casi sin quererlo terminó llorando. Descubre por qué.

👾Sus influencias

Según cuenta el propio Rubius, gracias a los videojuegos y a internet, es quien hoy conocemos a través de sus vídeos. Le encanta la cultura japonesa, el anime y el manga. Él mismo comenta:  «Me encantaría vivir en Japón en el futuro por una larga temporada». Algunos de sus videojuegos favoritos son Pokemon Rojo, World of Warcraft, Minecraft… aunque le llaman especialmente la atención los videojuegos con historias profundas, pero debido a que en parte trabaja stremeando juegos, no les dedica el tiempo que le gustaría.

🎤Entrevistas con otros celebrities

Actualmente en el mundo de los youtubers se están produciendo algunas colaboraciones con gente muy top de la música (J Balvin jugando a Fortnite con TheGref) o actores de Hollywood. Pues bien, El Rubius es el único youtuber que ha conseguido entrevistar a Jennifer Lawrence y Chris Patt. Además, estuvo con Will Smith y Martin Lawrence para promocionar la película Bad Boys.

Divertido vídeo para la promoción de la peli Passengers

🍜Otros trabajos: Cómic, serie de anime y Twitch

Cómic Virtual Hero III: La máscara del troll

Al ser gran fanático de los manga y anime, El Rubius ha podido desarrollar a lo largo de los últimos años unos proyectos personales que comenzaron a ver la luz en 2014 con El libro troll, que vendió 40.300 ejemplares en las primeras seis semanas. En 2015 publicó El Rubius: Virtual Hero. En 2016 publicó la segunda para Virtual Hero II. La torre imposible y al año siguiente lanzó la tercera parte Virtual Hero III: La máscara del troll. Además de tener otros tres cómics publicados que se llaman Escuela de Gamers.

La serie de anime basada en los cómics de Virtual Hero fueron estrenadas en Movistar+ a comienzos de 2018. Nada menos que dos temporadas.

Cartel de la 2ª temporada de Virtual Hero en Movistar+

Virtual Hero trata sobre cómo funcionan las comunidades de Internet y hace hincapié en su parte tóxica.

– El Rubius

De momento los responsables de Movistar+ no estrenarán tercera temporada según dicen “Es un proyecto que para nosotros fue muy especial por el género que exploraba, por cómo lo tratábamos y por el trasvase a la ficción de Rubén. Contamos lo que queríamos y la historia creemos que quedó en un buen punto para dejarla ahí”.

También graba vídeos en streaming en la famosa plataforma Twicth. Donde retransmite directos jugando a videojuegos e interactuando con sus seguidores. Aquí acumula más de 6,5 millones de seguidores, una auténtica barbaridad.

😓Me voy a dar un tiempo

En el 2018 se vio obligado a suspender su actividad en la plataforma de YouTube debido a que estuvo sometido a mucha presión. Lo anunció él mismo en este vídeo.

Aunque después confesó que “Una de las razones por las que me “fuí” de YT el año pasado fue por la serie. Me obsesioné demasiado con ella, hasta el punto de no poder dormir por las noches y estar dandole vueltas a mi cabeza sin parar, era enfermizo”.

Quería que todo fuera perfecto, y cuando vi que no fue así me derrumbé entero. Mi doblaje no me gustaba nada. Empezaba a verle fallos a todo. Que si la animación no era perfecta, que la historia no profundizaba nada, que si era muy infantil…“.

“Me acuerdo que después de esto empecé a cambiar un poco como persona. En los vídeos y en la vida real. No me gustaba ya nada de lo que hacía. Esto se mezcló con mi otro montón de ralladuras mentales que ya tenía por esa época. Había perdido la confianza en mí mismo para ser yo mismo y olvidé que fue lo que me llevó hasta aquí”.

“Todos tenemos ego. Todos nos castigamos demasiado por errores que cometimos en el pasado. Caer en esa espiral de pensamientos negativos es una mierda y creo que a todos nos pasa de vez en cuando”.

– El Rubius

🎥 Documental De Rubén a Rubius de Movistar+

En este interesante documental sobre la carrera de Rubén en YouTube conocerás muy de cerca su trabajo, inspiraciones y sobre todo cómo fue el desarrollo de la serie de anime Virtual Hero.

Documental completo – Virtual Hero

Premios y rompiendo records 🏆

En febrero de 2015 se convirtió en el primer canal español en alcanzar los 10 millones de suscriptores. En octubre de ese mismo año YouTube organizó una gala para conmemorar su décimo aniversario, donde Rubius y el también youtuber español Vegetta777 recibieron el premio Botón de diamante que se otorga a los canales con más de diez millones de suscriptores.

En 2016 tras superar los 20 millones de suscriptores, Rubius hizo un gran sorteo mediante un tuit que decía: LIMONADA. Fue el tuit con más interacción del mundo, incluso más que cuando Barack Obama fue reelegido presidente de EE.UU.

El 21 de abril de 2016 recibió el premio “Youtuber del año” en la 1ª ceremonia de Play Awards celebrada en Palma de Mallorca.

Torneo presencial 100 Youtubers de Fortnite en el Orange Stadium

El 25 de marzo de 2018 organizó el torneo #YTBattleRoyale, que rompió el récord de la plataforma al alcanzar 1 millón de espectadores en directo y más de 10 millones en total con todos los streamings. Pero el 22 de junio de ese mismo año se realizó de forma presencial. Reunió a más de 2.400 espectadores de forma presencial y a 100 youtubers durante las casi 6 horas de juego. Un torneo épico que obtuvo más de 28 millones de reproducciones en las primeras horas a través del canal de ElRubius, Lolito y del resto de creadores de contenido. Además, y se generaron, bajo el hasthag #YTBattleRoyale, más de 300 millones de impresiones sobre el evento en redes sociales y más de 70.000 tweets.

El vídeo con más visitas de El Rubius es Minecraft – “Minero” ft. Starkin DJ (Parodia de “Torero” de Chayanne), que cuenta con 85 millones de reproducciones.

Por todo esto, y porque tenemos la responsabilidad de cuidarnos los unos a los otros, rezamos especialmente por El Rubius y sus futuros proyectos personales y profesionales.

Muy unidos en oración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *