Johnny Depp. En busca de la verdad.

Johnny de niño

Johnny Depp nació el 9 de junio de 1963 en Owensboro (Kentucky). Tiene un hermano, Daniel, que es escritor, y dos hermanas: Christie, que trabaja como su administradora personal, y Debbie. Tiene ascendencia francesa, alemana, irlandesa y cheroqui,​ por lo que se autocalifica como un «perro mestizo».

Era el más joven de 4 hermanos. Su padre era ingeniero de caminos y su madre Betty Sue camarera. Cuando Depp tenía 7 años, su familia dejó Kentucky y se mudó a Miramar (Florida), una pequeña población al norte de Miami. Era un chico tímido que nunca encajó del todo en su nuevo ambiente, en cambio halló refugio en su imaginación. Un muy buen amigo que hizo en el colegio, Sal Jenko, dice «Creo que sobre todo éramos unos soñadores, íbamos a lo nuestro». Pero cuando tenía 15 años la familia de Johnny se vino abajo cuando sus padres se divorciaron. Parece ser que en su familia había mucho alcohol, pastillas y violencia. Consiguió adaptarse al divorcio canalizando su energía en aprender a tocar la guitarra, una que su madre le había comprado por 25 dólares. Se centró en la música. La escuela no le interesaba y acabó dejándola a los 16 años.

Ninguna chica quería salir conmigo… Era una especie de bicho raro.

– Johnny Depp
johnny-depp-the-kids
La banda The Kids. Johnny en la parte de abajo.

Su primera banda de garage fue Flame y después The Kids, con está última fue telonero para grupos emblemáticos de los ochenta como Duran Duran, Iggy Pop y B-52. Más tarde se unió a Rock City Angels. Desde el 2015 toca con Hollywood Vampires junto a Alice Cooper y Joe Perry

La banda Hollywood Vampires compuesta por Joe Perry, Johnny Depp y Alice Cooper

Con 20 años, Johnny y su banda The Kids, decidieron probar suerte viajando a Los Ángeles, California. Ser actor era algo que ni se le había pasado por la cabeza. Se dieron cuenta, que la competencia en Los Ángeles en la música era feroz y los contratos escasos. Al final, no les quedó mas remedio que disolverse. Depp necesitaba un nuevo plan, estaba sin dinero, pero una de las nuevas amistades, Nicolas Cage, le presentó a su representante.

En mi mundo, en mi mente yo era músico. Pero acepté aquellos papeles para pagar el alquiler, para poder comer y comprar cigarrillos. El primer par de años fue así. Seguía pensando que volvería a la música, que había sido mi primer amor y lo seguiría siendo.

– Johnny Depp

La primera audición fue para el director Wes Craven´s que estaba haciendo el casting de Pesadilla en Elm Street. Y obtuvo un pequeño papel. Después de eso le dieron otro personaje para Platoon, la película sobre la guerra de Vietnam que Oliver Stone rodó en 1986. Pero sería la pequeña pantalla la que haría de Johnny una estrella. «Me pidieron que hiciera una prueba para una serie de televisión, fui y la hice. No quería conseguir el papel, porque no quería verme atado por un contrato durante Dios sabe cuánto tiempo… pero me lo dieron».

La serie Nuevos Policías o 21 Jump Street

La serie era Nuevos Policías de la Fox. Un producto enfocado para los adolescentes que se convirtió en un gran éxito de la noche a la mañana, al igual que su estrella, Johnny Depp. «La maquinaria que se creó detrás de todo esto, no tenía que ver conmigo, ni con lo que quería hacer, ni con lo que era. Era una locura, comencé a ver mi cara en mochilas, termos…»

Cuando me libré del contrato, de aquella serie… me juré a mí mismo que solamente haría aquello que quisiera hacer.

– Johnny Depp

Películas emblemáticas y premios por su trabajo

Muchos papeles son los que nos han hecho disfrutar como locos delante del cine o de nuestros televisores, pero os vamos a dejar con una pequeña lista de los que pueden ser los mejores. Comentar cuál es vuestra peli o personaje favorito:

Además de actor y músico, también es productor y guionista. Ha recibido estos premios a lo largo de su carrera como actor. Premio del Sindicato de Actores para Mejor Actor en un papel principal para Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003), y el Globo de Oro al mejor actor – Musical o Comedia para Sweeney Todd: El barbero diabólico de Fleet Street. También ha sido nominado tres veces al Oscar por:

  • Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003)
  • Finding Neverland (2004)
  • Sweeney Tood (2007)
Ganó el Globo de oro por su papel en Sweeney Todd: El barbero diabólico de Fleet Street

¡Dirigió una película en 1997! Invirtió todo lo que había ganado por entonces con la actuación. La peli se llama The Brave. Fue escrita por él. Trata de la desesperación que nace de la miseria, y cuenta con una aparición especial de un Marlon Brando ya muy mayor. La cinta participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 1997.

Ya fuera mala o buena la película… lo que nunca podrán quitarme es que fue mí película.

– Johnny Depp

Sus personajes

Johnny Depp habla sobre los personajes que ha interpretado a lo largo de todos sus años como actor. Y dice que: «Sin embargo, hay un hilo conductor en todos estos personajes. Hay un filamento que los conecta. Aunque todos son muy diferentes, todos son muy parecidos, porque todo tiene que salir de algún tipo de verdad, ¿sabes? Y la verdad es que todos son unos inadaptados. Todos son inadaptados y todos son incomprendidos. Y juzgado de manera condescendiente, de mala manera».

Sin palabras30

Relación con su madre

El 20 de mayo de 2016 la madre de Jonny Depp, Betty Sue, falleció en Los Ángeles a los 81 años tras una larga enfermedad que no se hizo pública. La relación de Depp con su madre era muy estrecha. Siempre hizo de esta unión algo público y disfrutaba hablando de su madre. Tiene su nombre, Betty Sue, tatuado en su brazo izquierdo y en 1995 le compró un rancho en Kentucky valorado en un millón de dólares. Él ha contado en varias ocasiones como su madre se había criado en una cabaña, en los montes Apalaches, donde el cuarto de baño era un agujero que estaba en el exterior.

No puedo decir que mi infancia fue perfecta, si hacía algo mal, me pegaban, si no, también

– Johnny Depp
Johnny con su madre Betty

Betty, volvió a casarse con un hombre llamado Robert Palmer (no, no es el que cantaba Addicted to love) del que enviudó en el año 2000, quien fue una gran fuente de inspiración para él. Depp ha contado en alguna ocasión que su madre consumía muchos fármacos y pastillas para los nervios.

Mi madre me decía que fuera a buscar sus pastillas para los nervios y yo me tomé una y descubrí que para mí era la única forma de adormecer el dolor.

– Johnny Depp

Derroche de su fortuna

Algunos creen que el deterioro del actor se debió al consumo descontrolado de drogas y alcohol. En uno de sus múltiples problemas judiciales de los últimos años, los ex managers del actor acusados por éste de malos manejos y fraude, expusieron sus persistentes gastos desmedidos a través de las décadas.

Según cuentan, estos serían algunos ejemplos. Aunque no hay declaraciones oficiales de Johnny Depp al respecto. Solamente en la entrevista que le hicieron en la revista Rolling Stone, pero parece ser que se «manipularon» sus palabras:

  • Más de 75 millones de dólares en 14 residencias, entre las que se encuentran una isla en el Caribe, cerca de Bahamas; un castillo en el sur de Francia, unos viñedos en Napa (California), una granja de caballos en Kentucky y varias casas en Hollywood.
  • 30.000 dólares al mes en vino.
  • Propinas de más de 2.000 dólares.
  • Gastos mensuales de 200.000 dólares en el mantenimiento de su avión privado, 150.000 en seguridad y 300.000 en nóminas del personal que trabaja para él.
  • 18 millones de dólares en un yate de 45 metros de eslora.
  • 4 millones en un fallido sello discográfico.
  • Decenas de millones en «una colección de arte extremadamente cara», incluyendo alta joyería, alrededor de 70 guitarras, más de 200 obras de artistas como Warhol y Modigliani y 12 instalaciones llenas de recuerdos de iconos como Marilyn Monroe y Marlon Brando.

Buenas acciones de Depp

Todo lo anterior contrasta mucho con lo que habitualmente hace por los demás. Debajo dejamos algunos ejemplos.

Visita a los niños en los hospitales disfrazado de Jack Sparrow. Es algo que hace de manera frecuente y explica por qué lo hace: «Para mí es un regalo. Ya sabes, ir a un lugar como… Yo he pasado tiempo en hospitales. Yo estaba ahí como padre, mi hija estuvo enferma y fue… He conocido la oscuridad en mi vida, pero esa fue la temporada más oscura de todas. Fue cuando estaba hacidno Sweeney Todd. Siempre he hecho estas visitas, pero después de esto, las visitas se volvieron más importantes porque los niños, benditos sean, son muy fuertes, son muy valientes, en cambio, ves cómo los padres son los que mueren lentamente. Y el poder dar una sonrisa o hacer reír a esta gente es, significa todo para mí».

Jack Sparrow visitando a niños en los hospitales

Durante el rodaje de El imaginario del Doctor Parnassus, Depp convenció a Jude Law y Colin Farrell para que como él, renunciaran a todo el dinero que iban a ganar por la película para crear una cuenta de ahorros para la hija del fallecido Heath Ledger. Quería asegurarse de que nunca tuviese que luchar financieramente.

Depp junto al caballo que adoptó

Adoptó el caballo que montaba durante la peli de Sleepy Hollow. Oyó que el caballo iba a ser sacrificado después de la grabación, por lo que insistió en que el propietario lo dejara adoptarlo.

Relaciones

Depp tristemente ha ido acumulando fracaso tras fracaso en su vida sentimental con las mujeres. Se casó con la maquilladora Lori Anne Allison en 1983 (con 20 años), pero se divorció en 1985. En la década de 1990, salió con varias mujeres: Sherilyn Fenn, Jennifer Grey, Winona Ryder y Kate Moss. La que seguro muchos recuerdan fue con Winona Ryder, con quien estuvo desde 1990 a 1993.

Las relaciones son difíciles. Especialmente en mi situación, porque estás constantemente fuera o ellos están fuera, con lo que es duro. No era fácil para ella. No era fácil para mí. No era fácil para los niños.

– Johnny Depp habla de la madre de sus dos hijos.

Después de toda esta vorágine de relaciones, comenzó a salir con la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis, a quien conoció en el rodaje de The Ninth Gate, en Francia, en 1998. La pareja tuvo una hija, Lily-Rose Melody (1999) y un hijo, John Christopher III (2002). Después de catorce años de relación, anunciaron su separación. Con respecto a la ruptura, Depp afirmó: «El último par de años ha sido agitado… A veces, ciertamente desagradable, pero esa es la naturaleza de las rupturas, supongo, sobre todo cuando hay niños de por medio […]

Depp con Vanessa Paradis, madre de sus hijos

«Las relaciones son difíciles. Especialmente en mi situación, porque estás constantemente fuera o ellos están fuera, con lo que es duro. No era fácil para ella. No era fácil para mí. No era fácil para los niños […] Es duro para todos. Los niños son lo más complicado, porque son lo primero. No puedes protegerlos, porque estarías mintiéndoles. Así que al menos puedes ser sincero con ellos y decirles la verdad absoluta, era muy importante no hacerme el tonto».

La odisea con Amber Heard

Fueron 15 meses de desastroso matrimonio, lo que mantuvo con la actriz Amber Heard. Se conocieron en el rodaje de la película Diario de un seductor en 2012. Empezaron a salir ese año y en 2015 fue cuando se casaron. En mayo de 2016 se divorciaron. A principios de 2017, con un pago de 7 millones de dólares a cambio de que la actriz retirara su petición de una orden de alejamiento por violencia doméstica. Pero el asunto no se quedó ahí, porque Johnny Depp denunció por difamación al periódico británico The Sun por afirmar que Depp es un maltratador de mujeres. Perdió el juicio.

Johnny y su ex mujer Amber Heard

Siempre ha sido bueno con todas las personas que le rodeaban.

– Penelope Cruz

Tanto Vanessa Paradis, Winona Ryder y Penélope Cruz están a favor de Johnny Depp por el tema del supuesto maltrato a su ex mujer Amber Heard Penélope Cruz le ha defendido en dos ocasiones, asegura sentirse impresionada por «su amabilidad, su mente brillante, su talento y su peculiar sentido del humor», asegura que «siempre ha sido bueno con todas las personas que le rodeaban» y que en los seis meses que compartieron en el rodaje de Piratas del Caribe, tanto ella como Javier Bardem no olvidarán «su dulzura, protección y bondad en el trato». Por otro lado, Winona Ryder dijo que: «No puedo entender las acusaciones. El nunca, nunca fue violento conmigo y jamás se comportó de modo abusivo».

Lily-Rose-Depp

«Mi papá es la persona más dulce y cariñosa que conozco, desde que nací no ha sido más que un padre maravilloso para mi hermano y para mí. Todos los que lo conocen dirán lo mismo».

– Su hija Lily-Rose

Yo creo que las acusaciones son exageradas, durante los años que llevo conociéndolo nunca ha sido físicamente violento conmigo ni con mis hijos. Nada de lo que se está diciendo tiene que ver con el hombre con el que viví durante 14 maravillosos años

– Su ex pareja Vanessa Paradis

Si uno se pone a buscar por internet sobre este caso, encontrará que Johnny es el que sale peor parado por los medios de comunicación. Se le acusa de maltratador cuando hay pruebas suficientes de que la que maltrataba fue ella, hay audios de ellos dos donde dice que ella le pegó. Pero el juez solo admitía como buenas las pruebas de Amber. Hay un vídeo muy interesante en el que se nos cuenta la sentencia de este caso y donde podemos intuir que el aparato de ideología de género, que está implantado en Hollywood, ha arremetido con mucha fuerza contra Johnny Depp.

Recomiendo que lo veáis porque habla sobre la sentencia

En definitiva, y sin entrar demasiado en detalles, ya que es una historia que se remonta a 2016, que es cuando Amber solicitó el divorcio… ambos han consumido drogas y alcohol (la asistente de Amber declaró lo violenta que era con ella y las drogas que consumía) y eso ha hecho que se comporten de forma inapropiada el uno con el otro. Nosotros no debemos juzgarles y menos condenarles. Cualquiera en su situación podríamos llegar a actuar de esa manera. Tampoco sabemos bien sus experiencias pasadas, qué es lo que les ha provocado heridas profundas. Heridas que muchas veces nos hacen reaccionar de forma violenta. El problema es que cuando alguien toca esas heridas de nuestro ser, arremetemos contra esas personas y no vamos realmente a lo importante del asunto: que es tratar de localizar y reparar esas heridas. Hay veces que es imposible humanamente hablando, por eso, nosotros como católicos, confiamos en Dios para que las sane. Pero para eso tenemos que rezar por ellos.

Portada de la revista CQ

Dejo algunos comentarios (debajo de la foto) de Johnny Depp sobre este caso con Amber Heard y el diario The Sun. Fue una entrevista que para la revista CQ en octubre de 2018. Leer entrevista completa.

Pero, por supuesto, me importa lo que piensen mi familia y mis hijos. Quiero decir, te das cuenta de inmediato, esencialmente, que lo que se está haciendo es el comienzo de lo que ellos esperan que sea tu funeral«

Estoy seguro de que no fue fácil para mi hijo de 14 años ir a la escuela, ¿sabes a qué me refiero? Con la gente diciendo, ‘Oye, mira esta revista, hombre. ¿Tu papá golpea a las chicas o algo así?

-Johnny Depp

«Y peor que eso, quitar las futuras ganancias que son para mis hijos, ¿sabes? Hago esta mierda por mis hijos. ¿Cómo podría alguien, cualquiera, salir con algo así en contra de alguien, cuando no hay nada de verdad en eso? Estoy seguro de que no fue fácil para mi hijo de 14 años ir a la escuela, ¿sabes a qué me refiero? Con la gente diciendo, ‘Oye, mira esta revista, hombre. ¿Tu papá golpea a las chicas o algo así? ¿Por qué tuvo que pasar por eso? ¿Por qué mi hija tuvo que pasar por eso?».

La policía no vio nada en ella. La policía no vio nada roto en el lugar, sin marcas

– Johnny Depp

«¿Por qué esa persona no habló con la policía?» continúa Depp. «Quiero decir, hablaron con la policía, pero la policía no vio nada y le ofrecieron un técnico médico de emergencia. Ella dijo que no. La policía no vio nada en ella. La policía no vio nada roto en el lugar, sin marcas, y luego le ofrecen un EMT para que la mire y ella dice que no y no sé si fue al día siguiente o un par de días después…» En este caso, parece que que Amber se pintó la marca del golpe en la cara dos días después. La policía atestigua que no vio nada.

«Sugerir que una mujer, un hombre o cualquier persona pudiera haber inventado una acusación tan grave es algo tremendamente peligroso y dañino. Si nosotros, como comunidad global, nos esforzamos por lograr la igualdad y la aceptación en todos los aspectos de nuestras vidas, en todas las razas, culturas y géneros, entonces debemos creer en quienes se levantan y afirman haber sido sometidos a abuso físico o verbal. Permitirme ser claro: esto no es un reportaje de investigación. Es simplemente una instantánea, una oportunidad para sentarse y hablar con una persona de gran interés y talento, que, debe notarse, ha traído alegría a millones de amantes del cine en todo el mundo, desde que se mudó de Kentucky a Los Ángeles, y un amigo, Nicolas Cage, le dijo que debería ir a ver a su agente en funciones».

Nunca dejaré de luchar. Nunca dejaré de… Tendrían que dispararme, joder. Un episodio como este lleva tiempo para superarlo. Es un duelo por alguien que pensabas que era…

Johnny Depp sobre el caso de los supuestos maltratos a su ex mujer

«Probablemente no deberíamos estar hablando de esto», continúa Depp, «pero estoy preocupado. Me preocupo por la gente que lo compró y me preocupo por ella. Simplemente no está bien. Nunca dejaré de luchar. Nunca dejaré de… Tendrían que dispararme, joder. Un episodio como este lleva tiempo para superarlo. Es un duelo por alguien que pensabas que era…».

Fuera de Animales fantásticos y de Netflix

Por todos estos problemas que ha tenido Depp, los directivos de la empresa Warner Bros decidieron dejar de contar con él para el personaje Grindewald en la saga Animales Fantásticos. Y Netflix tomó la decisión de eliminar todas sus películas en la región de Estados Unidos por la misma razón.

Lo que me dolió es que me presenten como algo de lo que realmente estás tan alejado, ¿sabes?

– Johnny Depp haciendo referencia al diario The Sun
Mads Mikkelsen es el elegido para sustituir a Johnny Depp como Grindelwald

Por todo esto, y porque tenemos la responsabilidad de cuidarnos los unos a los otros, rezamos especialmente por Johnny Depp y su familia, y sus futuros proyectos personales y profesionales.

Muy unidos en oración.

Celebrities recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *