Justin Bieber. Existe la redención.

justin-bieber-kid
Justin Bieber de pequeñajo

Justin Drew Bieber es un cantante, compositor, músico y bailarín canadiense nacido en 1994. Pocos no conocerán a Justin Bieber, ya que desde que fue descubierto por Scooter Braun en YouTube, no ha parado de cosechar grandes éxitos musicales.

Fue en 2008 cuando Scooter Braun se convirtió en su manager. En nada, Justin ya tenía su primer sencillo sonando en todo el mundo, One Time, y seguidamente, su álbum debut My World publicado el 17 de noviembre de 2009.

Su familia

Justin vivió todo ese caos y locura de vida desde los 15 años. Como dice él, «el mundo entero me ha visto crecer». El sentido común nos dice que su adolescencia y madurez no ha sido la de un niño normal, y que en Rezamos por ellos, tratamos de comprender. Además, su familia era disfuncional, padres separados y sin buenos ejemplos cristianos a su alrededor.

Entre Justin y su padre Jeremy Bieber, se sabe que hubo escaso contacto durante la niñez del cantante. La revista estadounidense Rolling Stone presentó (2014) a su padre, hasta ahora desconocido, como «El hombre que se había separado de la madre de Justin Bieber cuando éste aún era un niño pequeño, y no siempre estuvo presente después. Pero que últimamente, habría ocupado un lugar de honor en el séquito de su hijo mayor y superestrella», pues Justin habría comenzado una relación de amistad con él. Actualmente la relación entre ambos es buena y se han estrechado los lazos. Incluso Justin Bieber fue el invitado de honor en la boda de su padre, celebrada en el mes de febrero de 2018 y a su vez, en el verano de 2018, volvió a compartir una foto del nacimiento de su nueva hermana por parte de Jeremy Bieber.

Se crio junto a su madre, Pattie Mallette, madre soltera. Le dio a luz cuando tenía 18 años, y durante su juventud trabajaba en empresas donde ganaba poco dinero para mantener el hogar en el que ella y Justin vivían. Su padre se casó con otra mujer y tuvo otros dos hijos. ​La familia materna de Justin Bieber es de origen franco-canadiense.

La madre de Justin Bieber es devota del cristianismo y le educó con esas creencias. Desde pequeño, Justin se ha descrito a sí mismo como un fiel y devoto seguidor del cristianismo, declarando que siempre se comunica con Dios a través de la oración, y que «Él (Dios) es el motivo por el que estoy aquí». Aunque asegura que no ha tenido buenos ejemplos cristianos a su alrededor.

En 2008, Pattie comenzó a subir vídeos de su hijo a YouTube, en los que aparecía interpretando canciones de cantantes como Usher, Chris Brown, Stevie Wonder, Justin Timberlake y Ne-Yo.

Entrevista en Apple Music. Cancelación gira Purpose en 2017 y la enfermedad.

Recomiendo mucho ver la entrevista que le hizo Zane Lowe para Apple Music. Aquí Justin abre su alma de par en par y llegas a atisbar los problemas que ha tenido que sobrellevar, incluso, a pesar de tener millones de dólares en su cuenta bancaria. Por eso, no juzguemos tan rápido y tan mal.

En la entrevista, entre otras cosas, cuenta los motivos de la cancelación de su gira Purpose World Tour en 2017. “Estaba muy cansado emocional y físicamente. Y no me daba cuenta pero estaba enfermo. Tenía Epstein-Barr, se le llama mononucleosis. Y la enfermedad de Lyme, fue eso. Fue el agotamiento de la gira, y después todo se juntó, sinceramente“. Después de terminar su última relación sentimental con Selena Gómez, Justin profundizó en su fe en Jesús. Aunque antes no había predicado con el ejemplo cristiano, según dice: «Porque su percepción de quién fue realmente Jesús no estaba ordenada». Los malos ejemplos de su alrededor eran su referente cristiano.

zane-lowe-apple-tv-justin-bieber
Zane Lowe entrevista a Justin para Apple Music

Cuanto más miro mi relación con Dios y con Jesús, como yo lo veo, no intento ganarme su amor haciendo lo correcto. Dios ya me amaba por lo que soy, antes de que hiciese nada para merecérmelo.

– Extracto de la entrevista en Apple Music

El celibato de Justin

Justin, antes de contraer matrimonio con Hailey Baldwin, pasó un año sin mantener relaciones sexuales, lo que se llama celibato. Dice que tenía “un problema real con el sexo”, ya que no le producía ningún placer y le alejaba de Dios. “Yo quería dedicarme de nuevo a Dios de esa forma, porque creía que era lo mejor para mi alma. Y creo que Dios me bendijo con Hailey como resultado”. Reconoce que tuvo problemas con las drogas y que es emocionalmente inestable y lucha por encontrar la paz. Comenta que le cuesta confiar en la gente: «Hasta me cuesta confiar en Hailey, hemos estado trabajando eso».

«Dios no te pide que no tengas sexo porque tenga unas reglas. Él intenta protegerte del dolor»

– Justin Bieber

Relación y matrimonio con Hailey Baldwin

Se conocieron por primera vez cuando ella tenía 12 años y él 14. Hailey acompañó a su padre (Stephen Baldwin) a un evento. Este le presentó a Justin, pero Hailey, que era su fan, supo ocultar muy bien la euforia de haberlo conocido. Dos años más tarde, Hailey y Justin volvían a aparecer en público, esta vez en la premiere de Never Say Never, y de nuevo acompañados por el padre de ella.

El 23 de noviembre de 2018, contrajo matrimonio con Hailey Baldwin y afirmaba que ahora era «un hombre casado». La pareja celebró una segunda ceremonia, esta vez religiosa, en Carolina del Sur el 30 de septiembre de 2019.

Justin, habla de la gran influencia positiva de su esposa en su vida personal y profesional: «Ha sido una gran razón para regresar y de por qué tengo éxito en esto. Creo que ella es definitivamente el motivo. No habría historia sin ella. Ella une todas las piezas. Es quien me da sustancia sobre la que hablar, es a quien estoy aprendiendo a amar incondicionalmente. Con quien empezar una familia».

Justin-bieber-Hailey-Baldwin-boda

«Prometo liderar a nuestra familia con honor e integridad permitiendo que Jesús, a través del Espíritu Santo, nos guíe en todo lo que hacemos y en cada decisión que tomemos».

– Justin Bieber en sus redes sociales

Su bautismo como cristiano

Hailey y Justin en el momento de su bautizo

La fe le ha ayudado en los momentos más difíciles de su vida. Una vida complicada por el abrumador éxito que tuvo desde muy joven y los excesos que esto trajo. Él es cristiano evangélico y acude a la iglesia de Hillsong. En agosto de 2020 se bautizó junto a su esposa. Fue un bautismo por inmersión celebrado por el pastor Judah Smith.

«El momento en el que @haileybieber, mi esposa, y yo nos bautizamos juntos. Este fue uno de los momentos más especiales de mi vida. Confesando nuestro amor y confianza en Jesús públicamente con nuestros amigos y familiares»

– Justin Bieber

Nuevo documental en YouTube – Next Chapter

Creo que no hay palabras para describir el cambio radical que Dios está realizando en este alma. Recomendamos desde ya ver este documental que resume a la perfección en qué momento personal y profesional se encuentra Justin Bieber y qué rumbo quiere tomar para su presente y su futuro.

Documental de YoutTube Originals lanzado el 23 de octubre de 2020

Documental en YouTube – Justin Bieber: Seasons

Si quieres conocer a Justin más profundamente y ver cómo fue el proceso de producción y grabación de su disco Changes (2020), su relación con su esposa Hailey y un montón de temas interesantes, no puedo dejar de recomendarte esta serie documental de 10 capítulos totalmente gratuitos en YouTube y con subtítulos.

Justin Bieber: Seasons

Se podría decir, que la frase que dice Justin en uno de los capítulos, resume bastante bien la finalidad de esta iniciativa.

«Hay mucha gente que tiene un don o una oportunidad de cambiar las cosas y acaban perdiendo el control o utilizando ese don con fines egoístas»

– Justin Bieber

Por todo esto, y porque tenemos la responsabilidad de cuidarnos los unos a los otros, rezamos especialmente por Justin Bieber y su esposa Hailey Baldwin, por la salvación de su alma y sus futuros proyectos personales y profesionales.

Muy unidos en oración.

Celebrities recomendadas

1 Comment

  1. […] quién es la persona en cuestión y profundizaré en temas de su vida que nunca habías escuchado. Ya estamos rezando por Justin Bieber. Lee el artículo, y si te sorprende, deja un buen comentario y comparte para que se conozca más […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *